Wednesday, June 29, 2011

Peru: Padre De Humala Rompe El Silencio: "Inteligencia Del Cobrizo Es Superior A La De Negros Y Blancos Europeos"

From CSP:

Peru: Padre de Humala rompe el silencio: “Inteligencia del cobrizo es superior a la de negros y blancos europeos” – Expreso




By admin ⋅ June 28, 2011 ⋅ Email This Post⋅ Print This Post⋅Post a comment









Isaac Humala Afirma que los humalistas deben gobernar y sus aliados recientes solo “conducir al Estado”.



Rompió su silencio. Isaac Humala, padre del presidente electo Ollanta Humala, formuló declaraciones a Frecuencia Latina luego del mutismo que guardó durante las pasadas elecciones. En la entrevista, Isaac Humala expone su percepción sobre las razas, explica los cambios que adoptó Ollanta Humala para atraer a los electores, critica a los aliados recientes de Gana Perú y resalta que el alzamiento de Locumba y el “Andahuaylazo” son “el mismo líquido”.



Igualmente, reprueba el matrimonio de homosexuales y coincide con su hijo en que el Perú y Bolivia “son un solo pueblo en dos repúblicas”. El lector juzgará la entrevista que le entregamos a continuación.



Razas



Después que Ollanta Humala recibió las credenciales de Presidente de la República, Isaac Humala sostiene que el Perú “está dotado de recursos naturales diversos, pero superior a eso tenemos los dones espirituales del genio creador de los incas, que nos han dejado los dones de la inteligencia del cobrizo, superiores a los regalos de la inteligencia de los amarillos asiáticos, de los blancos europeos o de los negros del África (…) Evidentemente Machu Picchu es superior como obra humana que la Acrópolis”.



“Enemigos”

Isaac Humala sostiene que los integrantes del humalismo hasta antes de la primera vuelta electoral deben ser los llamados a gobernar; y aquellos que se incorporaron posteriormente, principalmente los técnicos de Perú Posible, deben administrar el Estado.



A los aliados del humalismo para la segunda vuelta los calificó de “enemigos” en las primeras votaciones y, opinó, luego “se han pasado por su conveniencia” a Gana Perú.

Señaló que el cambio hacia la moderación en la propuesta de Humala Tasso es solo una “adaptación inteligente” para que “los que vengan (los que se sumaron al humalismo tras la primera vuelta) tengan sitio.



La familia



Humala Núñez no ocultó que su hijo Ollanta es el “ccollana” (el sobresaliente en una familia).



También expresó su preocupación por Antauro Humala, su hijo preso en el penal de Piedras Gordas por el ‘Andahuaylazo’ y a quien defiende en el juicio por este caso. Descartó que Ollanta Humala vaya a indultarlo y señaló que una eventual excarcelación “tiene que ser conforme a ley, quiere decir conforme a la Constitución, incluso a la actual”.



Pero al referirse a si Ollanta Humala es hoy el mismo de Locumba (cuando se movilizó en las postrimerías del gobierno de Alberto Fujimori), Humala Núñez dijo: “en el fondo es igual, habría que leer su manifiesto, hay que leer su manifiesto de Locumba, es todo un documento, lo que le estoy diciendo está ahí (…) Y también el manifiesto de Andahuaylas, de Antauro, es el mismo líquido”.



Chile



Finalmente, Isaac Humala estimó que Chile es “un paisito pequeño que quiere anular a un grande, esa es su tragedia desde que nació como república, es una capitanía rebelde contra el Virreinato, o parte de una región del Collasuyo contra el Incario. Su sitio es formar parte del Perú y ese panorama lo ha definido Ollanta. Ha dicho que el Perú y Bolivia son un solo pueblo en dos repúblicas. 
Cuando vaya a Ecuador seguramente va a decir que Ecuador, Perú y Bolivia son un solo pueblo. Arica y Tarapacá son del Perú (…) Para la historia, (el Perú) es hasta el río Maule”.



El abogado reconoció que sus declaraciones podrían haber dañado la candidatura de su hijo: “Claro, porque de esto posiblemente van a hacer mal uso. Pero Ollanta ya tiene su credencial y entonces el mal uso que se haga de esto ya no tiene el efecto que si hubiera declarado antes del 5 de junio. Es mi carácter y estoy satisfecho por ser así”, concluyó.



Fuente: Expreso (Peru)

No comments:

Post a Comment